El exgobernador de Chihuahua y senador electo de Morena, Javier Corral Jurado, denunció lo que considera una persecución política en su contra tras un intento fallido de detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua en Ciudad de México. Corral publicó un comunicado en sus redes sociales en el que detalló los eventos ocurridos la noche del miércoles, cuando agentes de la Fiscalía intentaron arrestarlo bajo acusaciones de peculado y corrupción. Sin embargo, la detención fue frustrada por Ulises Lara, fiscal de la capital, quien rechazó la colaboración solicitada para el arresto.
En su comunicado, Corral anunció que ha presentado una denuncia contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, el titular de la Fiscalía Anticorrupción estatal, Luis Abelardo Valenzuela Holguín, y otros responsables por presuntos delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad en grado de tentativa. Corral acusa a las autoridades de Chihuahua de intentar detenerlo de manera arbitraria, y asegura que el intento de arresto demuestra que el sistema de justicia en el estado está cooptado por la gobernadora, quien, según él, está bajo el control de César Duarte Jáquez y Manlio Fabio Beltrones.
El exgobernador también recordó que en julio de este año fue acusado de presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal por el diputado priista Omar Bazán Flores. Corral sostiene que las acusaciones en su contra son parte de una campaña de represalias por su combate a la corrupción durante su mandato en Chihuahua.
El incidente se produjo en el restaurante Gin Gin, en la colonia Roma, donde los funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua leyeron a Corral la orden de aprehensión. Sin embargo, la intervención de Ulises Lara evitó que el arresto se llevara a cabo. Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de ninguna de las fiscalías involucradas en el caso.