- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, marzo 4, 2026

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja Mexicana en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Must read

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una oportunidad de vida, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó el inicio de la Colecta Nacional 2026 de la Cruz Roja Mexicana en la Delegación Cancún.

Tras la ceremonia de arranque con la presencia de Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana y Delegación Estatal, y de Noemi Peralta de Constandse, presidenta Estatal de Damas Voluntarias, Mara Lezama salió a las calles a botear, acompañada de la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama.

Durante el evento, el delegado estatal en Quintana Roo, Carlos Constand Madrazo, destacó que la institución cumple 116 años de historia “siendo esperanza cuando parece que ya no la hay”, y subrayó que mantener en operación sus ocho delegaciones en el estado representa un costo anual superior a los 80 millones de pesos.

Detalló que en 2025 se brindaron 225 mil atenciones en la entidad, de las cuales el 9 por ciento correspondieron a servicios de ambulancia. Con base en los registros de traslados y la intervención de paramédicos, estimó que más de 2 mil personas continúan con vida gracias a la atención oportuna de la institución.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article