Diseñando refugios de enseñanza- aprendizaje, adaptados a los nuevos modelos educativos, el gobernador Rubén Rocha Moya, junto a la fundación Checo Pérez y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, inauguró la biblioteca “Atanasio Loza Ulloa”, en la comunidad de Monte Verde de Villa, Culiacán, un espacio diseñado para impulsar la lectura y la búsqueda del conocimiento.
El gobernador Rocha, destacó que, el conocimiento enriquece nuestras vidas, por ello, esta biblioteca representa un espacio funcional, adaptado a las necesidades educativas de niñas, niños y jóvenes, además de mantener viva la memoria cultural de las comunidades.
“Una cosa intangible que es la cultura, que es la lectura, que son los libros, que no es una obra material pues venga a las comunidades, y que te la pidan las comunidades es algo muy importante”, afirmó el mandatario estatal.
Asimismo, informó que, contribuyendo al saber y la memoria colectiva de los estudiantes, realizó una donación de ejemplares, además donará una pintura del general Francisco Villa, que tiene en su casa; también agradeció a la fundación Checo Pérez por promover y proveer desarrollo integral en comunidades vulnerables.




