La Secretaría de Inclusión del gobierno de Campeche, encabezado por Layda Sansores presentó su primer programa «Impulso a la Inclusión Social», orientado a transformar las condiciones de vida de las personas pertenecientes a los grupos de atención prioritaria de la SEIN. Esta acción tiene como principal objetivo, mejorar su condición de vida y adaptación social mediante el apoyo económico que les permita emprender y reducir la brecha de desigualdad que enfrentan.
Con una inversión de un millón de pesos, el programa beneficiará a 100 personas de diversos municipios del estado, quienes recibirán un apoyo individual de $10,000, dividido en dos ministraciones. La primera entrega del apoyo busca dar un impulso inicial a sus proyectos, mientras que la segunda estará condicionada a la participación en un curso de inducción al autoempleo y administración, diseñado para fortalecer sus habilidades y garantizar la sostenibilidad de sus iniciativas.
El programa está dirigido a cuidadoras y cuidadores primarios, personas con discapacidad, en situación de calle, en proceso de reinserción social, pertenecientes a la diversidad sexual y a pueblos originarios, indígenas y afromexicanos. Este enfoque integral busca apoyar económicamente y también fomentar la inclusión y visibilización de sectores históricamente discriminados.
«Impulso a la Inclusión Social» ratifica el compromiso de la Secretaría de Inclusión con la construcción de un Campeche más equitativo e incluyente, fortaleciendo las oportunidades para quienes más lo necesitan, fieles a la mística de trabajo de la gobernadora, Layda Sansores San Román.





