La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció medidas firmes para blindar a la entidad contra el robo de vehículos, a través de mayor coordinación interestatal, la modernización de trámites y el uso de tecnología de punta.
Durante la Reunión de Coordinación Interestatal contra el Robo de Vehículos, celebrada con la participación de las gobernadoras Delfina Gómez Álvarez (Estado de México), Margarita González Saravia (Morelos) y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, Salgado Pineda destacó que Guerrero avanza en la construcción de un sistema sólido de control vehicular y vigilancia en carreteras.
La mandataria informó que su gobierno puso orden en los permisos y licencias de circulación, eliminando documentos irregulares expedidos por algunos municipios y sustituyéndolos por formatería única con medidas de seguridad, ya publicada en el Periódico Oficial del Estado, lo que garantiza validez y reconocimiento oficial.
En materia tecnológica, anunció que Guerrero cuenta ya con 36 arcos Repuve y 75 puntos de vigilancia para detectar vehículos con reporte de robo. Además, antes de que concluya el año se instalarán nueve arcos adicionales y 18 puntos más, lo que convertirá a Guerrero en uno de los estados con mayor infraestructura de monitoreo contra este delito a nivel nacional.
Salgado Pineda subrayó que se mantiene una vigilancia permanente en la Autopista del Sol y en carreteras estratégicas, en coordinación con la Guardia Nacional y corporaciones estatales, a través de los centros de control C5, C4 y C2, con operativos focalizados en los tramos de mayor riesgo.
Finalmente, las mandatarias estatales y autoridades federales acordaron fortalecer la coordinación tecnológica y operativa entre entidades para reducir la incidencia del robo de automóviles en el país.
Guerrero fortalece seguridad vial y combate al robo de vehículos con tecnología: Evelyn Salgado
