Durante una multitudinaria concentración en la plaza principal de Uruapan, Grecia Quiroz, nueva alcaldesa del municipio y viuda de Carlos Manzo, exigió al gobierno federal intervenir para frenar la ola de violencia que afecta a la región y hacer justicia por el asesinato de su esposo.
“Mi visita a la presidenta Claudia Sheinbaum no fue para doblar las manos, fue para exigir justicia y pedir que volteen a ver a nuestro municipio, que saquen a todos esos delincuentes que operan en la zona”, expresó con voz firme ante miles de asistentes.
La alcaldesa destacó que la gran movilización ciudadana representa “el legado de Manzo”, quien —dijo— siempre buscó la unidad frente a la inseguridad:
“Agradezco a este pueblo de Carlos Manzo, que confió en él hasta el último día. Esta es una esperanza para Uruapan, para Michoacán y para quienes han perdido a sus seres queridos o han sido víctimas de la violencia.”
Entre consignas de justicia y reclamos hacia las autoridades estatales, Quiroz advirtió que “esta situación la vamos a cobrar en 2027”, en alusión al proceso electoral de ese año.
Finalmente, pidió a la multitud su aprobación para aceptar la seguridad que le han asignado, al considerar que “solo así se podrá continuar con la lucha” por la paz y la justicia en Uruapan.



