El Gobierno del Estado de México, que encabeza Delfina Gómez, a través de Protección Civil del EdoMéx informa que se activaron los protocolos de revisión y monitoreo en los 125 municipios de la entidad tras el sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, registrado las 07:58 horas de este viernes 2 de enero; se registró saldo blanco y no hubo incidentes graves.

El sismo fue perceptible en los 125 municipios del Estado de México, donde sonaron los 10 mil altavoces del sistema de alerta sísmica instalados en el territorio mexiquense.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y las Comisarías Municipales, no se recibieron llamadas al 911 relacionadas con daños estructurales; únicamente se registró una fuga de gas natural en Tlalnepantla, la cual fue controlada por el cuerpo de bomberos. Además, tres llamadas por crisis nerviosa, las cuales fueron atendidas conforme a los protocolos establecidos.
Se mantiene comunicación con las 125 Unidades Municipales de Protección Civil, sin reporte de afectaciones mayores. Asimismo, continúan los recorridos preventivos de inspección en hospitales, vialidades estratégicas y estructuras prioritarias.




