Para fortalecer la economía local, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de apoyos económicos del programa “Emprendiendo Paso a Paso 2025” a 190 personas emprendedoras en situación de informalidad, originarias de 52 municipios.
“En esta administración hemos asumido, y lo vamos a seguir haciendo, el compromiso de destinar los recursos públicos a lo fundamental: a elevar la vida y la dignidad de las personas, la gente, el pueblo, este es nuestro principal objetivo”, puntualizó.
Además, resaltó que se invierte en infraestructura, en apoyos directos, sin intermediarios, como es el caso de este programa, e hizo alusión a “los grandes proyectos que la presidenta Claudia Sheinbaum ha destinado para nuestro estado”.
En ese sentido, Menchaca Salazar detalló que este año, con una inversión de alrededor de cinco millones de pesos, se dispersaron 25 mil pesos a cada una de las 190 personas beneficiarias, quienes también han recibido capacitación especializada y contarán con las herramientas para comenzar su camino hacia la formalización.
Además, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que este esfuerzo llega especialmente a comunidades alejadas de municipios como San Agustín Metzquititlán, Tepehuacán, Calnali, Atlapexco, Huazalingo, Xochiatipan, Pacula, Pisaflores, Santiago Tulantepec, San Bartolo Tutotepec, entre otros.
Por otra parte, Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, destacó que, de 2022 a 2024, 154 mil hidalguenses salieron de la pobreza gracias a los programas impulsados por el gobierno de Hidalgo, que ha logrado atraer 117 mil millones de pesos en inversiones, que se traducen en 57 mil empleos directos e indirectos.