El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañó en Palacio Nacional a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la presentación de su Primer Informe de Gobierno. El mandatario reconoció el liderazgo de la mandataria para tener un México más justo y más digno.
Rocha Moya aseguró que, en Sinaloa el Gobierno del Estado, la presidenta Sheinbaum y el pueblo caminan juntos como aliados. “Con esfuerzo seguimos avanzando, porque la Cuarta Transformación nos impulsa cada día, guiados por la justicia social y el bienestar de todos”, afirmó.
El evento se realizó en el patio central del recinto y contó con la presencia de todas las gobernadoras y gobernadores del país, integrantes del gabinete federal y representantes de sectores productivos.
Durante su mensaje, la presidenta destacó los avances de su administración en economía, salud, energía, seguridad y bienestar social, así como la continuidad y expansión de programas como la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Además, presentó nuevos programas sociales: Pensión Mujeres Bienestar, Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria y Salud Casa por Casa. En total, se destinan 850 mil millones de pesos a los Programas de Bienestar que benefician a 32 millones de familias.
Sheinbaum Pardo también informó sobre reformas constitucionales que fortalecen al Poder Judicial, la construcción de 31 hospitales del IMSS Bienestar, el abasto seguro de medicamentos, un impulso a la innovación tecnológica, la inversión de 12 mil millones de pesos en comunidades indígenas y afrodescendientes, y la edificación de 390 mil viviendas en todo el país.