Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, inauguró una nueva planta de LS e-Mobility Solutions en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID). La empresa surcoreana, con más de 50 años de experiencia en la producción de componentes eléctricos automotrices, eligió Durango para ampliar su presencia en el mercado norteamericano de vehículos eléctricos.
Impulso económico y generación de empleo
La nueva planta generará 120 empleos directos en la capital duranguense, fortaleciendo la economía local y el sector eléctrico y automotriz. «Con la empresa LS e-Mobility Solutions, iniciamos las pláticas y rápido nos pusimos de acuerdo para su instalación. Hasta el momento, se cuenta con 39 empleos directos y se llegará a 120 en una primera etapa», explicó Villegas Villarreal. Además, expresó su intención de conectar a LS e-Mobility Solutions con otras empresas que están llegando a Durango, para incrementar su capacidad y generar más empleos.
Inversiones en Durango
El gobernador recordó que este año Durango recibirá 31 inversiones, representando una derrama económica de 30 mil millones de pesos y la generación de 26 mil empleos directos. «Eso no había pasado nunca en Durango», destacó Villegas Villarreal. «La idea es que, en estos 5 años, podamos dejar un camino de crecimiento constante. Por eso, estamos trabajando para atraer inversiones para las nuevas generaciones.»
Talento joven y mano de obra calificada
Villegas Villarreal resaltó el gran talento de los jóvenes de la entidad, quienes ofrecen mano de obra calificada que, en el futuro, brindará crecimiento económico en beneficio de la ciudadanía.
La instalación de LS e-Mobility Solutions en Durango no solo marca un hito en la diversificación industrial de la región, sino que también es un testimonio de la confianza de empresas internacionales en el potencial económico y humano de Durango.