En fortalecimiento a las acciones de prevención y atención ante eventos hidrometeorológicos por la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz instaló en este municipio el Consejo Regional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Sierra Sur.
Como Presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, el titular del Poder Ejecutivo señaló que cada ayuntamiento es el primer nivel de respuesta ante cualquier emergencia que ocurra por causa de un evento perturbador natural o antropogénico.
De esta manera, señaló indispensable impulsar la cultura de la prevención y mantener la comunicación, así como el trabajo en equipo entre instancias federales, municipales y estatales.
“Para nuestro gobierno siempre ha sido y será una prioridad salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio del pueblo, por lo cual, debemos estar preparados e informados sobre estos sucesos naturales”, externó Jara Cruz.
En tanto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Manuel Maza Sánchez dio a conocer que, esta región cuenta con 40 municipios que podrían sufrir impacto indirecto por ciclón tropical. Para estos casos, expuso, 13 refugios temporales se instalaron en esta zona.