Para garantizar el derecho a la salud, el Gobernador Salomón Jara Cruz inauguró la sucursal de las Farmacias Bienestar en Miahuatlán de Porfirio Díaz y entregó tarjetas de este programa que beneficiará a 18 municipios de la Sierra Sur con el registro de 5 mil 670 personas.
Habitantes de esta región fueron testigos de esta apertura, que brindará de manera gratuita servicios médicos de primer nivel. Se tendrá acceso ilimitado a consulta médica, revisión dental, operatoria dental y examen de la vista.
También tendrás accesos a tres medicamentos del cuadro básico de manera mensual, y seis estudios de laboratorio del cuadro básico, así como dos pares de lentes graduados con hasta cuatro dioptrías al año.
En este sentido el Mandatario estatal expuso que estas acciones que impulsa el gobierno de la Transformación representan un apoyo a las familias oaxaqueñas, no solo para el cuidado de su salud, sino también para su economía, ya que no tendrán costo alguno.
“En el gobierno de la Primavera Oaxaqueña estamos comprometidos con el bienestar del pueblo, trabajamos para que cada una de las oaxaqueñas y oaxaqueños tengan una mejor calidad de vida”, resaltó.
Dijo que esta sucursal de las Farmacias Bienestar, primera de manera regional, forma parte de las 11 que existen en la entidad y en los próximos meses se abrirán más espacios en todas las regiones del estado.





