Al encabezar la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda reiteró el compromiso de su administración para erradicar la pobreza y el hambre, garantizar acceso a la salud en comunidades marginadas, mejorar la infraestructura educativa, combatir las desigualdades sociales y proteger el medio ambiente.
“Cada acción, cada objetivo planteado en la Agenda 2030 nos acerca al objetivo común: La transformación total de nuestro estado, del lugar donde vivimos”, expresó la mandataria estatal ante representantes de los poderes Legislativo, Judicial y gobiernos municipales.
Salgado Pineda convocó a todos los sectores a trabajar desde sus trincheras con el corazón por delante, para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU, que buscan un futuro justo, próspero y sostenible para todos.
Durante el evento, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, informó que, de acuerdo con la medición del Coneval en 2022, 189 mil 874 personas salieron de la pobreza en Guerrero, lo que representa una disminución del 6%, cifra sin precedentes desde 2008.
También destacó la creación de nuevas universidades en la región de la Sierra, como parte de la estrategia educativa para ampliar la cobertura en zonas históricamente marginadas.
Además, indicó que el Plan Estatal de Desarrollo se ha alineado a programas presupuestarios con enfoque de sostenibilidad, permitiendo un uso más eficiente, transparente y focalizado del gasto público.




