- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, septiembre 11, 2025

EU sanciona a empresa china por tráfico de opioides y químicos para drogas

Must read

- Advertisement -spot_img

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra la empresa Guangzhou Tengyue Chemical Co., Ltd., con sede en China, por su participación en la producción y venta de opioides sintéticos y otros químicos utilizados como agentes de corte en drogas ilícitas que llegan a territorio estadounidense.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) también incluyó en la lista de sancionados a Huang Xiaojun y Huang Zhanpeng, representantes de la compañía, señalados de coordinar envíos de sustancias prohibidas a clientes en Estados Unidos.

“El Tesoro utilizará todas las herramientas a nuestra disposición, incluyendo sanciones y enjuiciamientos, para detener esta epidemia que destruye vidas, familias y comunidades estadounidenses”, declaró John K. Hurley, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Según el gobierno estadounidense, más del 70% de las muertes por sobredosis desde 2021 están vinculadas a opioides sintéticos, principalmente fentanilo, y los químicos producidos en China siguen siendo la principal fuente de precursores que abastecen el mercado estadounidense.

La investigación conjunta de la DEA y el FBI reveló que la red de Guangzhou Tengyue traficaba kilogramos de fentanilo, metanfetamina y cocaína hacia y a través de Estados Unidos, utilizando intermediarios locales y plataformas de criptomonedas.

Incautación histórica de precursores químicos

El 3 de septiembre, autoridades estadounidenses anunciaron la incautación de 13,000 barriles (equivalentes a 300,000 kilogramos) de precursores químicos destinados al Cártel de Sinaloa, en una operación internacional que interceptó los envíos en alta mar. Los contenedores provenían de Shanghái, China, con destino a México.

“Se trata de la mayor incautación de precursores químicos para drogas realizada por Estados Unidos”, destacó Jeanine Pirro, fiscal del distrito de Columbia, al presentar los contenedores en un almacén de Pasadena, al sureste de Houston.

El director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Todd Lyons, acompañó la presentación, subrayando la importancia de la operación para frenar el tráfico de drogas y proteger a las comunidades estadounidenses.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article