Margarita González Saravia asegura que existen temas urgentes que atender en Morelos, principalmente los relacionados con la seguridad.
La virtual gobernadora de Morelos, insisitió en la necesidad de cambiar al fiscal Uriel Carmona, dijo que esa renovación permitirá una mayor sinergia entre la Secretaría de Seguridad Pública y la fiscalía, y también incorporar una relación más fluida y sana con los magistrados, jueces, ministerios públicos; fortalecer a los ministerios públicos para que podamos tener un sistema de justicia más adecuado.
La próxima gobernadora morelense dijo que “Viene un nuevo tiempo para Morelos, donde pondremos en primer lugar el interés del pueblo y las condiciones de seguridad, que es lo que más le preocupa a la población”.
Quien será la primera mujer en gobernar Morelos habla de suprimir la Comisión Estatal de Seguridad para crear la Secretaría de Seguridad Pública con atribuciones de investigación, operación y de realizar exámenes de control y confianza.
“Vamos a hacer una coordinación política en donde debe haber morelenses, pero también es posible que tengamos gente con experiencia que el mismo gobierno federal les atribuye a estas funciones en los estados para coadyuvar y tener esta vinculación nacional”, expone.
Como eventual gobernadora para el sexenio 2024-2030, la morenista promete una reestructuración integral en el tema de procuración y administración de la justicia y, sobre todo, mayor coordinación con la Fiscalía General del Estado.