La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció 14 acciones concretas para recuperar y fortalecer los mercados públicos de la Ciudad de México, que van desde intervenciones en materia de seguridad pública, protección civil y desarrollo económico hasta campañas de difusión y labores en el rubro social, con el objetivo de beneficiar a las y los locatarios y a las comunidades.
“El Gobierno de la Ciudad se pronuncia por apoyar decididamente la economía de los mercados, en fortalecerlos como un elemento fundamental, histórico, con cultura y tradición, y que se conviertan en un protagonista económico fortalecido de la ciudad”, aseguró. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina resaltó que 300 mil personas trabajan en los mercados públicos y generan aproximadamente 2 por ciento del producto interno bruto (PIB) local.
En ese sentido, detalló las acciones a emprender, como son el reforzamiento de las medidas de protección civil de todos los mercados, en coordinación con las 16 alcaldías, así como la expansión del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de esos centros de abasto, con la finalidad de garantizar instalaciones seguras y funcionales.