Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se comprometió, ante mujeres empresarias, a promover la igualdad de género y el empoderamiento económico, a fin de impulsar a negocios creados por mujeres.
Durante su participación en el evento “Mujeres del Futuro: Encuentro de Mujeres emprendedoras”, puntualizó en dos iniciativas: dar prioridad a las empresas de mujeres en los contratos públicos e impulsar la autonomía económica para ellas.
La jefa de gobierno también reconoció la importancia de combatir problemas estructurales; como el trabajo de cuidados y el poco acceso a financiamiento y capacitación, puesto que detienen el crecimiento de las mujeres empresarias y hacen que los negocios se queden en la informalidad.