En rueda de prensa, vaticinó una gran participación electoral e hizo votos de que el 2 de junio se convierta en una fiesta democrática, y que las y los jaliscienses defiendan y refrenden su preferencia al proyecto de la Cuarta Transformación.

«Esta elección ha sido una elección atípica, nosotros para poder construir y tener la marca como hoy está en Jalisco, tuvimos que terquearle muchos años (…) y verdaderamente ha sido atípica esta campaña, porque a diferencia de otras que se han vivido, hoy nos encontramos a la gente de frente, sale y nos extiende la mano, con los ojos llenos de esperanza, con esa ilusión de que continúe la Cuarta Transformación», refirió.
Carlos Lomelí agregó que la mejor encuesta es lo que han encontrado candidatas y candidatos de Morena en sus recorridos por las calles, una simpatía popular hacia el movimiento que promueve una política humanista.
En otro tema, el Candidato a Senador señaló que le han llegado varias denuncias de servidores públicos del Gobierno del Estado, quienes aseguraron haber sido presionados para asistir al cierre de campaña del candidato Pablo Lemus. «Es así como opera Movimiento Ciudadano y no es de extrañarse», dijo.
La operación electoral de este partido político, agregó, implica inflar las nóminas en los municipios cada tres años, como ocurre en Guadalajara.