Reconociendo la dedicación, entrega y vocación de servicio de las y los trabajadores de COBAES que, en las aulas, en labores administrativas o de apoyo, han formado a jóvenes sinaloenses, el gobernador Rubén Rocha Moya, entregó gratificaciones por jubilación a 57 docentes, administrativos y personal de apoyo que, cumplieron su ciclo de servicio en esta institución educativa.
Agradeciendo décadas de servicio de las y los trabajadores el gobernador Rocha, aliado indiscutible del magisterio, destacó que esta gratificación es una contribución del Estado, en retribución a sus años de servicio construyendo generaciones de jóvenes productivos.
“Nos importa mucho apoyar al personal y a la institución para que sigan sirviéndole a los jóvenes que vienen de las generaciones de atrás”, destacó, durante su mensaje, el gobernador.
Asimismo, reafirmó su responsabilidad en la formación y el porvenir de nuestras juventudes informando que, se han hecho importantes contribuciones en materia educativa, con mejoras salariales, rezonificación, pago del fondo de vivienda a maestros con una inversión superior a los 800 MDP, homologación de zona cara en los municipios de Ahome y Culiacán, además la rehabilitación y construcción de nuevos planteles en todo el estado.
“Vamos a seguir apoyando a COBAES, ya les hicimos un COBAES en Los Melones, en Matatán y quiero hacer escuelas. Lo que me falta voy a hacer varias escuelas”, afirmó el mandatario estatal.




