Gracias al despliegue de casi mil elementos de la Policía Municipal y Estatal, la Marina, la Guardia Nacional y la Sedena durante las festividades decembrinas, Ecatepec registra una reducción sostenida en los delitos de alto impacto, especialmente en las diferentes modalidades de robo, destacó la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss.

Esta presencia coordinada de las fuerzas de seguridad ha permitido mantener a la baja indicadores delictivos como el robo de vehículos, a casa habitación, a transeúnte y al transporte público, gracias a la intervención constante y la colaboración inédita entre los tres niveles de gobierno y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En los días previos al fin de año, se intensifica la vigilancia en zonas de mayor afluencia y puntos críticos para garantizar la tranquilidad de las familias. La estrategia territorial dividida en 27 sectores asegura patrullajes de proximidad y respuesta inmediata a emergencias, ya sea mediante la presencia visible de los uniformados o a través de las redes vecinales.
Además, se refuerza la seguridad en bazares y tianguis navideños con recorridos a pie y motopatrullas, permitiendo que los vecinos realicen sus compras con serenidad.
Los operativos Red Violeta y Transporte Seguro han prevenido delitos contra pasajeros y agresiones a mujeres, logrando incluso detenciones por acoso sexual, mientras que el alcoholímetro en avenidas principales como Central, Nacional, Vía López Portillo y Morelos contribuye a reducir accidentes fatales y fomenta una conducción responsable.




