El gobierno municipal de la presidenta Azucena Cisneros Coss intensificó el fin de semana el operativo Dionisio con el despliegue de más de cien elementos de seguridad federales, estatales y municipales de Ecatepec.
El objetivo: suspender y clausurar establecimientos que venden alcohol de manera irregular y aumentar los patrullajes terrestres en 15 colonias de alta incidencia delictiva. Durante la acción se recorrieron decenas de puntos de venta clandestinos, muchos de los cuales operaban sin permisos y en horarios prohibidos.
La estrategia forma parte del plan integral de seguridad ciudadana que busca recuperar la gobernanza en el municipio más poblado del Estado de México. Según las autoridades, los “giros negros” y la venta ilegal de bebidas alcohólicas suelen ser el epicentro de otros delitos de alto impacto, como narcomenudeo, riñas y homicidios.
En el operativo participaron el Grupo de Operaciones Especiales, Policía Metropolitana, motopatrullas, Fuerza de Tarea Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil, divididos en dos células que inspeccionaron colonias como Ciudad Azteca, Jardines de Morelos, Llano de los Báez, Granjas Valle de Guadalupe y Jardines de Cerro Gordo, entre otras.




