- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, octubre 30, 2025

Dispone Campeche de 530 Refugios temporales para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones: Layda Sensores.

Must read

- Advertisement -spot_img

Un total de 530 refugios temporales se encuentran listos en Campeche, para brindar atención a la ciudadanía que lo requiere, informó la Gobernadora Layda Sansores San Román, al encabezar la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de Campeche, dónde participaron autoridades de los 13 municipios de la entidad.

Lo anterior, como parte de las acciones de prevención y atención de contingencias en el Estado

En la reunión en línea, se dieron a conocer los pormenores de la actual tormenta tropical “Alberto” y su trayectoria. En tanto el meteorólogo Hugo Villa Obregón, confirmó que dicho fenómeno se va alejando de nuestra región y que la SEPROCI mantiene constante vigilancia de las condiciones que se puedan presentar, dado que actualmente hay una zona de inestabilidad sobre la región.

De igual manera se mencionó que esta temporada se puede presentar muy activa de acuerdo al pronóstico presentado por el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, que prevé para la zona del Atlántico un total de 20 a 23 posibles ciclones tropicales en sus diferentes modalidades, ya sea depresión tropical, tormenta o huracán

Respecto a inundaciones se reportaron los municipios de Champotón y Carmen como los más afectados, pero que ya son atendidos por las Dirección de Protección Civil de sus respectivos ayuntamientos. Mientras que en la capital de nuestra entidad, las zonas más impactadas fueron Los Cedros, Siglo XXI, Chiná, Concordia (Quinta de los Españoles) y Lerma.

Sansores San Román reconoció la importancia del trabajo conjunto ante la contingencia por lluvias y exhortó a los integrantes del Consejo a permanecer atentos ante cualquier llamado en beneficio de la población campechana. Dependencias estatales como el DIF Estatal, Salud, Obras Públicas, Seguridad Pública, la Secretaría de Finanzas y la de Educación, por destacar algunas, se declararon listas para atender las condiciones que se presenten durante esta temporada que inició el primero de junio y finaliza el 30 de noviembre.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article