Por segunda ocasión fue diferida la audiencia inicial del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputaría por el presunto delito de desvío de recursos públicos durante su administración.
Fuentes judiciales indicaron que la diligencia estaba prevista para realizarse este jueves; sin embargo, fue nuevamente aplazada, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las razones oficiales del diferimiento.
El expediente contra Duarte Ochoa fue judicializado en noviembre del año pasado y una semana después se fijó la fecha para la audiencia inicial. No obstante, en esa ocasión el abogado del exmandatario no acudió a la diligencia y notificó que su cliente se encontraba delicado de salud.
Ante ello, el juez de Control del Reclusorio Norte, Aquiles Villaseñor, determinó posponer la audiencia. El juzgador explicó que la defensa había informado previamente que no asistiría debido a compromisos profesionales en Colombia, mientras que el área médica del Reclusorio Norte reportó que Javier Duarte presentaba covid-19 e hipertensión.
Hasta ahora, la FGR no ha informado cuándo se reprogramará la audiencia para la imputación formal del exgobernador.




