En coordinación con dependencias estatales, el DIF Yucatán llevó a cabo la entrega de apoyos deportivos y de movilidad, atendiendo necesidades planteadas directamente por la población.
Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer el bienestar comunitario y promover entornos más saludables e inclusivos, el Sistema DIF Yucatán realizó la jornada “Renacer con Amor en Comunidad” en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, en el municipio de San Felipe, donde se entregaron apoyos deportivos y aparatos funcionales a beneficiarias y beneficiarios de la localidad.
La actividad fue encabezada por la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, quien destacó que estas acciones forman parte de una política social cercana y sensible, orientada a atender las necesidades reales de las comunidades, fomentar la actividad física, fortalecer la convivencia social y mejorar la calidad de vida, especialmente de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Durante la jornada se entregaron 30 bastidores, sillas de ruedas y kits deportivos para la práctica de basquetbol, béisbol, sóftbol y fútbol, dirigidos a niñas, niños, adolescentes y equipos comunitarios de San Felipe, como parte del impulso al deporte como herramienta de desarrollo, disciplina y cohesión social.




