El gobierno del Estado de México, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez, mantendrá sin aumento durante 2026 los sueldos de la mandataria y de todo su gabinete.
La medida forma parte de la iniciativa del Paquete Fiscal 2026 enviada por el Ejecutivo al Congreso local, donde se establece que los únicos incrementos salariales serán para el personal operativo y se definirán mediante los acuerdos entre la Secretaría de Finanzas y el Sindicato de Servidores Públicos del Estado de México (SMSEM).
De acuerdo con la propuesta, Delfina Gómez seguirá percibiendo 159 mil 344 pesos brutos mensuales, que tras las deducciones por cuota al ISSEMyM e Impuesto Sobre la Renta quedarán en 102 mil 093 pesos netos.
Los secretarios generales de Gobierno conservarán 148 mil 738 pesos brutos (95 mil 093 netos) y el resto de las y los secretarios del gabinete 138 mil 419 pesos brutos (88 mil 283 netos).
Entre las retenciones destacan cerca de 13 mil pesos mensuales al ISSEMyM y entre 37 mil y 44 mil pesos por ISR.
Los funcionarios que cumplan los requisitos seguirán recibiendo las prestaciones ya establecidas, como gratificación anual por bienestar, previsión social múltiple y primas por antigüedad (cinco o más años y 30 o más años de servicio ininterrumpido).




