- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, enero 10, 2026

Delfina Gómez arranca rehabilitación integral del Periférico Norte con inversión de mil 265 mdp

Must read

- Advertisement -spot_img

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio el banderazo de inicio a las obras de rehabilitación integral del Periférico Norte, una vialidad clave que conecta desde el ex Toreo de Cuatro Caminos en Naucalpan hasta la caseta de peaje de Tepotzotlán.

Con una inversión de mil 265 millones de pesos, el proyecto intervendrá 108 kilómetros en ambos sentidos, abarcando carriles centrales y laterales, e incluirá repavimentación profunda, reparación de drenaje, nueva señalización, balizamiento y mejora del alumbrado público.

Los trabajos, que se prevé concluyan el 30 de abril próximo, beneficiarán a municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tepotzotlán.

Durante el evento realizado en la explanada de las Torres de Satélite, la mandataria mexiquense calificó la obra como el cumplimiento de una «deuda histórica» con los usuarios, tras décadas de abandono en una vía con más de 70 años de antigüedad y que registra el mayor tránsito vehicular del estado.

«Por aquí circulan más de 15 millones de usuarios que van al trabajo, a la escuela, a consultas médicas o regresan a sus hogares», enfatizó Gómez Álvarez, al destacar que no se trata de un simple bacheo, sino de una reconstrucción total y profunda para garantizar seguridad y durabilidad a largo plazo. La gobernadora pidió paciencia ante las afectaciones temporales y agradeció la coordinación con autoridades municipales y el respaldo federal.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article