Yucatán inicia una nueva etapa para el cuidado y bienestar de las personas, con la entrega de los trabajos de construcción del Centro de Salud del municipio de Tunkás.
El Gobernador Joaquín Díaz Mena acudió esta tarde para cortar el listón inaugural de este lugar, que a partir de hoy es un símbolo de esperanza, progreso y dignidad para los habitantes de esta demarcación y sus comisarías.
En compañía del alcalde anfitrión, Jorge Kuh Méndez, el Gobernador indicó que la reorganización del sistema de salud para mejorar la atención médica en el primer y segundo nivel forma parte de sus compromisos de campaña. La entrega de esta obra, que tenía 62 años sin ser atendida, marca un parteaguas para todo el estado, ya que trasciende los muros de ladrillo y cemento para convertirse en un símbolo de esperanza, progreso y dignidad.
«Cuando asumimos la responsabilidad de este gobierno, nos comprometimos a trabajar incansablemente por mejorar la calidad de vida de las y los yucatecos. Entendimos desde el principio que la salud tenía que ser una prioridad. Porque no hay desarrollo, no hay educación, no hay bienestar posible si no contamos con salud.
Por eso es importante que este Centro de Salud, el primero de muchos que hoy inauguramos, esté al servicio de las familias de Tunkás y sus comunidades, donde encontrarán servicios médicos de calidad, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año», aseveró.