Culiacán, Sin. El gobernador Rubén Rocha Moya supervisó este lunes la ampliación del Boulevard Agricultores con conexión a La Costerita, obra insignia del Plan Sinaloa de Reactivación Económica y Social que registra avance significativo y promete descongestionar el tráfico del suroriente de la capital.
Acompañado del secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio, y los supervisores de la obra, el mandatario constató la pavimentación con concreto hidráulico de los primeros 700 metros lineales, así como los trabajos concluidos en terracerías, subrasante y obra hidráulica.Con una inversión superior a los 257 millones de pesos, el nuevo tramo de 3.06 kilómetros conectará el Blvd.
Agricultores con la carretera México 15 libre y la vía Culiacán-Sanalona-Tamazula, ofreciendo una salida alterna hacia Mazatlán y Los Mochis sin atravesar el centro de Culiacán. La obra incluye ciclovía, banquetas amplias, rampas para personas con discapacidad, guías podo-táctiles, arborización regional y mobiliario urbano.
Durante el recorrido, Rocha Moya saludó a vecinos de Alturas del Sur que celebraron el impacto directo de la vialidad y anunció que se destinarán 20 millones de pesos adicionales para mantenimiento de la primera etapa del boulevard y la construcción de un parque lineal en el camellón central.




