El impulso al turismo en Sinaloa, por parte de la administración que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya, ha permitido en el primer semestre del 2025 una derrama económica que supera los 335 millones de pesos, tan solo con el arribo de 59 cruceros de los 132 programados para este año.
La secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, informó que de enero a junio, se han recibido 58 cruceros en Mazatlán y uno en Topolobampo, con 214 mil 378 cruceristas, quienes durante su estancia en tierra, al visitar comercios y restaurantes, han generado una derrama económica importante.
En presencia del secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndez, la funcionaria estatal dio a conocer que para 2025 se tienen planeado 132 cruceros y para el próximo año es altamente probable que puedan llegar a los 180.
Por otra parte, la secretaria de Turismo se refirió a la estrategia de fortalecimiento de Pueblos Mágicos, en coordinación con la SECTUR, que encabeza Josefina Rodríguez Zamora, y que consiste en visitas a los cinco Pueblos Mágicos que hay en Sinaloa, realizándose la primera de ellas a El Fuerte, donde se integrarán los expedientes conforme a los nuevos lineamientos de la SECTUR, a fin de que continúen con dicho distintivo.
Explicó que la entrega de los expedientes se tendrá que concretar antes del 31 de julio del presente año, para la elaboración de un plan de fortalecimiento para cada Pueblo Mágico, con una estrategia que buscará impulsar su inclusión, sostenibilidad y desarrollo local.