Por instrucción del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el teleférico de Morelia integrará tecnología de vanguardia para ofrecer una experiencia de transporte segura, eficiente y confortable, destacó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.
Como parte de la estrategia para modernizar la movilidad en la capital michoacana, el nuevo sistema contará con trenes de ruedas neumáticas con control de velocidad, cabinas panorámicas con vista de 360°, iluminación LED, asientos de madera y conectividad WiFi.
Butanda Macías enfatizó que, por instrucción directa del mandatario estatal, la seguridad es una prioridad. Para ello, el teleférico contará con un sistema Truscán, que incorpora tecnología electromagnética de medición milimétrica, capaz de detectar fallas internas en los cables y programar mantenimientos preventivos mediante análisis automatizados.
“El teleférico de Morelia transformará la manera de moverse en la ciudad; será un transporte moderno, seguro y de altura”, señaló la funcionaria al informar que la obra presenta un avance del 36.32 por ciento.
Además de sus beneficios en materia de movilidad, la secretaria subrayó que este innovador proyecto impulsado por Ramírez Bedolla también fortalecerá la proyección turística de Morelia, al convertirse en un atractivo único por su diseño y tecnología.