Margarita González Saravia, además de haber ganado por amplio margen la gubernatura de Morelos, también llega con un Congreso dominado por Morena.
En entrevista, se dijo satisfecha con los resultados de la jornada electoral del 2 de junio, pero señaló que tendrá que esperar a los resultados oficiales, aunque subrayó que hasta el momento se perfila una mayoría en el Congreso local, lo que ayudará a hacer el proceso de transición legislativa por la transformación.

“Lo más importante es el amor del pueblo, que es resultado de actuar con honradez y dignidad. Sé que con los diputados, presidentes y senadores de Morena construiremos los cambios que Morelos merece y necesita. El plan C se logró en Morelos, misión cumplida. Ahora, es momento de que regrese la primavera”
En su mensaje, González Saravia, agradeció a todos los que trabajaron por la defensa del voto y reconoció el trabajo realizado por sus contrincantes, Lucy Meza y Jessica Ortega, a quienes les extendió la mano para construir un Morelos justo.
La virtual gobernadora de Morelos por Morena, Margarita González Saravia Calderón, nació en Ciudad de México y creció entre la capital mexicana y ese estado, donde reside desde hace tres décadas. Es conocida en la entidad por su paso como funcionaria tanto en la alcaldía de Cuernavaca como en el gobierno estatal, pero sobre todo por su labor como empresaria de turismo y más recientemente por haber sido directora de la Lotería Nacional.
Antes de radicar en Morelos, sin embargo, González Saravia participó directamente en el activismo político en otras entidades con organizaciones sociales, incluso en la clandestinidad.
González Saravia abanderó a la coalición Sigamos Haciendo Historia en Morelos, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA), Partido Encuentro Social de Morelos (PES) y Movimiento de Alternativa Social (MAS), tras ganar la encuesta en el proceso interno de su partido.