Con la inauguración de la ampliación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán, un espacio con atención especializada y digna para las familias de la región, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso con los sectores más vulnerables.
A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y bajo la visión de brindar atención humana y con sentido social, se fortalecen los servicios de salud y rehabilitación con la incorporación de nuevos equipos y la entrega de apoyos funcionales.
Durante la ceremonia inaugural, la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, entregó 68 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad y anunció la incorporación de 51 nuevos equipos que permitirán mejorar los servicios en terapia física, ocupacional, de lenguaje, psicología, estomatología y equinoterapia.
Con esta expansión, el CRI de Zacatlán podrá brindar atención mensual a más de 350 personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes de la región.
Ceci Arellano destacó que este modelo de atención integral representa una oportunidad de bienestar y transformación para las familias poblanas, por lo que convocó a las y los presidentes municipales a replicarlo en sus demarcaciones.
“En el DIF Estatal siempre encontrarán a alguien que los vea, que los escuche y que atienda sus necesidades. Por eso, invito a las y los ediles a sumar esfuerzos para construir espacios similares que garanticen una rehabilitación completa y con calidad”, subrayó.





