Puebla. En un acto que marcó un hito en la política local, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el esfuerzo de Sergio Salomón Céspedes, gobernador saliente de Puebla, y expresó sus mejores deseos al gobernador electo, Alejandro Armenta, durante la inauguración del nuevo campus del CECyT 20 “Natalia Serdán Alatriste” y la UPII “Alejo Peralta”, pertenecientes al Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Sheinbaum destacó que esta transición ejemplar en Puebla fortalece el proyecto de nación que encabeza su administración, subrayando la importancia de la educación, la innovación tecnológica y el desarrollo regional. “Sabemos que va a ser un gran gobierno. Muchas felicidades, Alejandro. Y vamos a ser equipo con todo”, afirmó la mandataria, reiterando su compromiso de trabajar en conjunto para impulsar el progreso del estado.
Reconocimiento mutuo en la transición
Alejandro Armenta agradeció la disposición y apertura de Sergio Salomón Céspedes durante el proceso de transición, calificando este trabajo en equipo como esencial para garantizar la continuidad de los proyectos prioritarios que beneficiarán a la ciudadanía.
Por su parte, Céspedes enfatizó que la transición se ha caracterizado por la transparencia y el diálogo constructivo. “El gobernador Armenta ha propuesto encontrar las coincidencias y no las diferencias. Eso es lo que nos permitirá seguir avanzando por Puebla”, expresó.
Obras emblemáticas para el desarrollo educativo
El nuevo campus inaugurado al sur de la ciudad forma parte de los esfuerzos por fortalecer la infraestructura educativa y promover la formación técnica de alta calidad en la región. Estas instalaciones del IPN buscan ser un motor para la innovación y el desarrollo económico de Puebla y el país.
Este evento marca el inicio de una nueva etapa en Puebla, con un enfoque en la colaboración entre los tres niveles de gobierno para el bienestar de la población.