Con el objetivo de reducir la deserción escolar y aumentar la eficiencia terminal en la educación, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó esta mañana en el Zócalo capitalino el inicio de la entrega de 45 mil apoyos del programa universal Becas para el Transporte y Más, en beneficio de estudiantes de universidades públicas de la Ciudad de México.
“Con este programa social queremos que se reduzca la tasa de deserción en las universidades, y queremos que crezca la tasa de eficiencia terminal” en nivel superior, afirmó la Jefa de Gobierno ante miles de estudiantes.
La mandataria destacó que a través de programas como Mi Beca para Empezar y las becas para estudiantes de nivel medio superior, se ha reducido hasta tres por ciento la deserción escolar y se elevó 15 por ciento la eficiencia terminal en el bachillerato.
Indicó que son dos los requisitos para acceder a la Beca de Universitarias y Universitarios para Transporte y Más: vivir en la Ciudad de México y estudiar en una escuela pública, “Si estudian en el área metropolitana, por el hecho de vivir en la Ciudad de México, van a recibir su beca, es decir, es universal a todos los jóvenes”.
Clara Brugada destacó que esta beca es de acceso universal y representa una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968, que pugnaba por un salario para los estudiantes a fin de que pudieran trasladarse a sus escuelas, y hoy es una realidad.