La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció un bono especial de compensación para la policía capitalina, como reconocimiento a su labor durante la movilización del pasado 2 de octubre.
La mandataria informó que 94 elementos de la policía fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica tras los incidentes registrados durante la jornada. De ellos, 78 recibieron el alta médica durante la noche, mientras que 16 permanecen en observación y tres se reportan en estado delicado.
Brugada destacó la valentía y profesionalismo de las y los policías, asegurando que, a diferencia de los acontecimientos de 1968, la policía de la Ciudad de México no reprime, sino que protege a la ciudadanía, contribuye a la construcción de la paz y apoya la reducción de la inseguridad.
n su mensaje, la jefa de Gobierno expresó solidaridad con quienes resultaron heridos y aseguró que no estarán solos en su recuperación. Asimismo, enfatizó que la policía es una “gran institución de paz” y que el bono especial se otorgará de manera inmediata como reconocimiento a su servicio.
Finalmente, Clara Brugada reiteró su respeto y gratitud hacia quienes, con vocación de servicio, trabajan diariamente para cuidar a la Ciudad de México.