La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, realizó un recorrido por la zona siniestrada por el fuego en el área de Flores y Hortalizas, de la Central de Abasto (CEDA), al final del cual informó que fueron afectados 70 locales y dos arcotechos, que se localizaban en un área de mil 600 metros cuadrados, y anunció acciones en apoyo para los comerciantes afectados.
“Vamos a informarles lo que vamos a hacer. En primer lugar, debemos trabajar para evitar cualquier otro incendio en la Central de Abasto. Eso significa poner de todos, tanto locatarios como gobierno y permisionarios”.
Indicó que se va a construir infraestructura hidráulica para tener agua ante cualquier otro siniestro. “Eso implica hacer obras hidráulicas para tener tomas de agua, cisternas, en fin, lo que se requiera para enfrentar estos casos”.
Ante locatarios afectados por el siniestro del pasillo de Flores, Hortalizas, Abarrotes y Víveres, la mandataria capitalina dijo que se instalará de inmediato una mesa de diálogo para ver la reubicación de los que realmente no van a poder regresar a los sitios de venta que tenían, a quienes se destinará un espacio donde puedan trabajar de manera provisional.





