Una Diverti Ruta extraordinaria fue la que compartieron cerca de mil familias que se reunieron en el Parque Primavera Oaxaqueña “Gusi xigaa”, donde dependencias de la administración pública estatal llevaron a cabo talleres y actividades lúdicas, deportivas y culturales.
La realización de la vigésima quinta edición fue en el marco de la gran fiesta que se vive en este espacio público recuperado por la administración pública estatal, el cual cuenta con una capacidad para 112 mil personas.
Desde temprana hora, fue visible cómo las y los oaxaqueños hacían suyo este lugar recién inaugurado por el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano.
En las canchas deportivas los encuentros de fútbol animaban a ingresar para tomarse en un primer momento la foto con “Turbín”, el helicóptero que junto a Tachí la mascota oficial del Sistema DIF Oaxaca protegen los derechos de la niñez y adolescencia.
Tal como lo cumple la Diverti Ruta, en la que mil 627 niñas, niños y adolescentes disfrutaron en el recinto ferial de la elaboración de marmotas y papalotes, clases de baile, mercadito, observación de insectos y juegos tradicionales como la lotería, entre otros.
Mientras que en el Club de las y los Guardianes de los Derechos y demás actividades, recordaron la importancia del bien comer, de la lectura y de que sus garantías sean respetadas en todo momento.
En tanto, la Banda de Música del Estado de Oaxaca también hizo bailar a las personas mayores que lucieron sus mejores pasos en el danzón.