Por instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román, la Secretaría de Salud de Campeche intensifica acciones para acercar servicios de prevención y atención en salud mental a niñas, niños y adolescentes, a través de los servicios extramuros del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones Campeche (CECOSAMA).
Como parte de esta estrategia, personal especializado llevó a cabo la plática “Mitos y realidades de las drogas” en la Escuela Secundaria Técnica No. 27, donde en tres sesiones se abordaron temas sobre el proceso adictivo, tipos de sustancias, factores de riesgo y de protección. El objetivo fue fomentar hábitos saludables y decisiones informadas entre la comunidad estudiantil. Asimismo, se impartió la charla “Perspectiva de género”, para promover la igualdad y la convivencia respetuosa.
En nivel primaria, estudiantes de las escuelas “Fidencio Poot Chablé” y “Septimio Pérez Palacios” participaron en talleres preventivos enfocados en el manejo de emociones y cuidado de la salud mental.
A través de dinámicas adaptadas a su edad, niñas y niños recibieron herramientas para fortalecer sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales, con énfasis en la resiliencia y el bienestar integral.
Con estas acciones, el gobierno de Layda Sansores refrenda su compromiso de poner en el centro a la niñez y juventud campechana, acercando programas que contribuyan a su desarrollo pleno y a la construcción de una sociedad más sana y con mayores oportunidades.