Para trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, la titular de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), Bertha Pérez Herrera, se reunió con el Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado Mayor, Ulises Rojas Carreto, de la Secretaría de Marina (SEMAR). Durante la reunión, se presentaron las estrategias implementadas por SEPROCI a través del Consejo Estatal de Protección Civil, el cual opera mediante 14 comités especializados.
Además, Pérez Herrera sostuvo un encuentro con representantes de las instituciones de gobierno que integran el Comité de Refugios Temporales y Servicios Asistenciales. En esta reunión, encabezada por el director general del DIF Estatal, Mario Rafael Pavón Carrasco, se brindó información y capacitación sobre el Plan de Gestión Integral de Riesgos.
Subrayando la importancia de la prevención, Pérez Herrera destacó las acciones de preparación realizadas, como el curso mensual del Sistema de Alerta Temprana para Lluvias y Ciclones Tropicales, disponible en modalidad virtual para la población en general. También mencionó un taller coordinado con el DIF Estatal, dirigido a los responsables de los Refugios Temporales del Estado.
La Secretaría de Protección Civil continúa con su labor preventiva, especialmente tras el inicio de la temporada de huracanes en la región del Atlántico el pasado 1 de junio. Se invita a la población a mantenerse informada a través de los avisos y boletines meteorológicos y a tomar las medidas necesarias para mitigar los posibles impactos de los fenómenos meteorológicos.




