La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó el banderazo de arranque del Programa de Chatarrización 2024-2030, que tiene el objetivo de retirar miles de vehículos abandonados en el espacio público y garantizar así calles más seguras y con mejor movilidad. De hecho, planteó que este 2025 sea el año en que se logre mover la mayor cantidad de unidades automotrices abandonados en las vialidades..
En las instalaciones de la Dirección de Señalización y Operación Vial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicadas en la alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina resaltó que entre 2019 y febrero de 2025 se incorporaron 31 mil 974 vehículos al Programa de Chatarrización y en los próximos días se destruirán otros 691 autos compactos, así como 2 mil 780 motocicletas.
«Estos programas nos ayudan a mejorar la vida, tener mejor percepción de lo que acontece en nuestra ciudad, y el beneficio más grande de este programa no sólo se mide en cifras o en toneladas de chatarra, que es reciclada, sino, sobre todo, en el alivio que la población siente cuando ya no hay un elemento que genera delincuencia. Se genera paz en las calles, y eso es lo que queremos», resaltó.