Cuautempan, Puebla. Ante cerca de cinco mil habitantes de las microrregiones de Cuautempan y Zacapoaxtla, el gobernador Alejandro Armenta entregó este lunes apoyos por 33 millones de pesos destinados a productores de café, apicultores y ganaderos de la Sierra Nororiental, como parte de la segunda etapa del programa de apoyos al campo poblano.

El mandatario destacó que su administración pasó de cero a 54 tractores agrícolas en operación y anunció la compra de 72 unidades más para el próximo mes, con la meta de alcanzar 200 en 2026.
Llamó a los campesinos a integrarse en cooperativas para convertirse en socios del Café Puebla Cinco de Mayo y así obtener mayor valor agregado.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que con esta entrega suman 81.7 millones de pesos invertidos desde mayo en los 217 municipios, con 3 mil 900 apoyos focalizados en las cadenas productivas regionales: despulpadoras, tostadores y módulos de fermentación y secado para cafeticultores; tortas proteicas para apicultores, y ensiladoras, suplementos minerales y material genético para el sector pecuario.
Beneficiarios como Adriana Vázquez celebraron la reducción de costos y reconocieron que es la primera vez que reciben apoyos de esta magnitud.




