Para mejorar las condiciones de las mujeres adultas mayores y personas con discapacidad de la entidad, este día se llevó a cabo el arranque de la iniciativa Pensión Mujeres Bienestar y la firma del Convenio Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con los que se busca mejorar las condiciones de vida de las personas que pertenecen a dichos sectores.
El Gobernador de Yucatán Joaquín Díaz Mena y la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron el evento donde se anunció la implementación de diversas iniciativas que forman parte del Renacimiento Maya y con los cuales se busca hacer justicia social a los adultos mayores y personas con discapacidad de la entidad.
“Este convenio será posible, gracias al esfuerzo conjunto de los gobiernos de la Cuarta Transformación, donde el estado aportará el 50% y el Gobierno Federal el otro 50%, porque esta administración trabajará siempre en equipo con la presidenta Sheinbaum para garantizar que nadie se quede atrás en todo Yucatán, subrayó Díaz Mena.
El mandatario estatal anunció una serie de programas conjuntos con la Federación para cambiar el rostro de la entidad en los próximos años, comenzando con la construcción de la Universidad del Mar para ofrecer mayor oferta educativa a las y los jóvenes, que se suma a la beca universitaria Renacimiento Maya con la tarjeta Felipe Carrillo Puerto que en su primera etapa estará dirigida a 10 mil estudiantes universitarios, en una entrega bimestral de 3 mil pesos en ciudades donde no aplica la beca federal.