Al asumir la deuda histórica que el Estado tiene con los municipios más alejados de la capital, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, anunció 137 millones de pesos que serán destinados para diversas obras en Tepehuacán de Guerrero, con beneficio directo a más de 31 mil habitantes.
El mandatario estatal, indicó que estas acciones están enfocadas a mejorar la calidad de vida, asegurar el acceso a servicios básicos, principalmente en salud, y facilitar la movilidad en las distintas comunidades del municipio.
“Así como la presidenta Claudia Sheinbaum ha mencionado que hay una deuda histórica con nuestra entidad, con Hidalgo, también nosotros reconocemos que hay una deuda con los municipios más alejados de la capital”, subrayó el gobernador, Julio Menchaca, durante su gira de trabajo.
Manifestó que, durante mucho tiempo, se privilegió la inversión en los lugares más poblados y no se atendía a las personas que habitan en demarcaciones apartadas: “Hoy, esta administración asume esa deuda, y la corresponde con el ejercicio de los recursos públicos para atender las necesidades más sentidas de la población”.
Además, dio a conocer que en los Servicios para el Pueblo se han realizado más de 10 mil mastografías gratuitas, 100 de ellas con resultados que requirieron seguimiento médico. Por ello, enfatizó la importancia de privilegiar la salud de las mujeres, pues impacta en la estabilidad de las familias.