El Gobernador Joaquín Díaz Mena dio a conocer un avance significativo en la política de inclusión social, que garantiza que cada persona reciba el apoyo que merece, sin importar su edad. “He firmado con la Presidenta Claudia Sheinbaum la universalidad de la pensión para personas con discapacidad”, adelantó.
Detalló que la pensión de discapacidad ya no se otorgará únicamente hasta los 29 años. Tras la firma de la universalidad, en Yucatán se realizará un censo en las próximas ocho semanas, junto con la delegación de Bienestar, para inscribir a todas las personas con discapacidad, de 0 a 64 años, de modo que nadie con discapacidad en Yucatán quede sin recibir este apoyo.
Díaz Mena asistió a las oficinas centrales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán para hacer entrega de 48 aparatos de movilidad a personas con discapacidad. Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal, y de la directora estatal del DIF, Shirley Castillo, el Gobernador destacó la importancia de la labor realizada por esta noble institución.