En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador Joaquín Díaz Mena participó este lunes en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum y refrendó la adhesión de Yucatán al Compromiso Nacional por la Vida, la Felicidad y el Respeto a las Mujeres.
Durante el evento, el Gobierno federal presentó el Plan Integral contra el Abuso Sexual, que incluye la propuesta de reformar el tipo penal de abuso sexual en el Código Penal Federal para ampliar la protección a mujeres, niñas y adolescentes.
“Estimada Presidenta Claudia Sheinbaum, en Yucatán el Renacimiento Maya significa trabajar por la vida, la felicidad y el respeto a todas las mujeres. Por eso nos sumamos con toda convicción al compromiso nacional que usted encabeza para que ellas vivan libres y seguras”, declaró Díaz Mena.
El mandatario destacó que el programa Mujeres Renacimiento ya beneficia a más de diez mil madres autónomas mediante la tarjeta Elvia Carrillo Puerto y reconoció el respaldo del Gobierno de México para la operación de los 31 Centros Libres que brindan atención y acompañamiento a mujeres en situación de violencia en la entidad.




