Tras más de dos décadas de espera, el gobernador Joaquín Díaz Mena entregó la reconstrucción de la carretera que conecta la comisaría en Hocabá, con el municipio de Xocchel, una obra que requirió una inversión estatal superior a los 13 millones de pesos y beneficiará a miles de habitantes de la región centro del estado.
La intervención abarcó más de cuatro kilómetros de vía, que se encontraban en deterioro desde hace 20 años, mejorando significativamente la seguridad vial, agilizando los traslados y conectando mejor estas comunidades con la carretera federal hacia Valladolid.
Durante el acto de inauguración, enmarcado en el Plan Bienestar para Yucatán, Díaz Mena enfatizó que esta obra no es un favor, sino una obligación del gobierno para garantizar movilidad digna y bienestar a las familias yucatecas, destacando que “en Yucatán ni una comunidad pequeña es invisible”.
El mandatario, originario de una comisaría similar, subrayó la importancia de estas acciones para la reconstrucción social y el desarrollo regional, posibles gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y anunció que el esfuerzo por brindar carreteras seguras continuará en municipios y comisarías del interior del estado.




