En continuidad al trabajo en territorio y para avanzar en la inclusión de la población que habita en agencias que no tienen acceso a los servicios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, la Presidenta Honoraria del organismo estatal, Irma Bolaños Quijano visitó la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y el municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec.
En un encuentro cercano a quienes lo necesitan entregó mil 700 canastas alimentarias y 349 lentes de vista cansada a las familias y personas adultas que lo requirieron, además de cobijas a las personas mayores y juguetes a la niñez de ambos municipios mixtecos.
Las agencias beneficiadas fueron: Santa María Cuquila, Llano Yosovee, La Lobera y San Diego en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, así como Santa Catalina Chinango, San Juan Yolotepec, San Francisco Huapanapan y Guadalupe Cuautepec en San Pedro y San Pablo Tequixtepec.
Contagiada de la alegría y entre muestras de cariño, Bolaños Quijano enfatizó que desde el Sistema DIF Oaxaca están atendiendo a las agencias que en el pasado eran invisibles, al tiempo de refrendar su compromiso de avanzar en la cobertura de los municipios y localidades más apartadas con los programas, jornadas médicas y más apoyos que se otorgan a través de las direcciones del organismo estatal.
“Este trabajo en territorio, lo hacemos de corazón porque sabemos de las necesidades de nuestra gente; escogimos las agencias que no tienen cobertura de programas para también informarles sobre las jornadas médicas, servicios y demás apoyos que se brindan para su bienestar”, sostuvo.
Por tanto, invitó a las autoridades municipales y comités DIF a recorrer sus agencias para identificar necesidades y en unidad mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan en ambos municipios mixtecos.





