- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, enero 16, 2026

Veracruz da vuelta histórica: abate rezagos educativos y lidera generación de empleo nacional

Must read

- Advertisement -spot_img

En el marco del Primer Informe de Gobierno, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reportó ante el Congreso del Estado que la entidad ha logrado abatir en un año los históricos rezagos educativos que la colocaban 10 puntos por encima del promedio nacional.

Según la titular Claudia Tello Espinosa, se redujo significativamente el analfabetismo –que duplicaba la media nacional–, el abandono escolar –que era 3.6 veces mayor– y los indicadores de rezago en primaria y secundaria, donde Veracruz ocupaba el segundo y tercer lugar nacional, respectivamente.

La inversión de 200 millones de pesos en equipamiento para mil 130 planteles de 199 municipios y el pago de 23 mil millones en pasivos heredados permitieron estabilizar el sistema educativo.En paralelo, la SEV impulsó la estrategia Maestro al Aula con la reincorporación de 347 docentes, lanzó la plataforma Mi Alumno para liberar carga administrativa y garantizó estabilidad laboral al entregar 2 mil 491 plazas, 3 mil 550 bases y más de 6 mil cambios de centro de trabajo.

“La transformación en Veracruz tiene rostro de maestra y de maestro”, enfatizó Tello Espinosa, al destacar que el diálogo permanente con el magisterio ha sido clave para consolidar estos avances y posicionar al estado en los primeros lugares nacionales en generación de empleo formal, según datos de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article