Durante años, el transporte público en el Estado de México fue sinónimo de abandono, corrupción y beneficios exclusivos para unos cuantos. Esa etapa ha llegado a su fin, aseguró el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, al dar a conocer los avances en materia de legalidad y justicia en el sector.
Como parte de la transformación impulsada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el funcionario destacó que por primera vez en la historia de la entidad se han cancelado concesiones e iniciado procesos legales contra quienes operaban de forma ilegal.
“Hoy, el poder de servir es al pueblo, no a los intereses particulares. La transformación del transporte es justicia social para todas y todos”, subrayó Sibaja.
Entre los resultados presentados destacan: 4 concesiones retiradas por operar fuera de la ley; 16 investigaciones administrativas conforme al Código Administrativo del Estado de México; 13 querellas presentadas ante la Fiscalía estatal y 2,491 operativos realizados para verificar que las unidades de transporte cumplan con la normatividad vigente
Daniel Sibaja afirmó que estos resultados son solo el inicio de una nueva etapa en la que se busca dignificar el servicio de transporte público, garantizar la seguridad de los usuarios y combatir de manera frontal los privilegios e irregularidades históricas.