En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que Puebla capital será una zona boscosa y se logrará con el programa de árboles frutales, además dijo que para este año se plantarán casi dos millones de árboles en la entidad, porque aseveró aman al planeta y a Puebla.

Desde el Parque Estatal Flor del Bosque, el mandatario estatal detalló que las especies serán sembradas en la zona del Izta-Popo, Malinche, Citlaltépetl, Sierra Negra y en la Mixteca. En tanto los frutales se destinarán para las zonas urbanas, con el objetivo de producir frutos en los hogares y generar al mismo tiempo riqueza comunitaria y compartida.
«Este día recordamos el amor al planeta con acciones muy concretas. Mis respetos a quienes exponen su vida para cuidar un árbol», subrayó el gobernador, al tiempo de señalar que durante el sexenio se plantarán 12 millones de plantas y estiman reforestar 12 mil hectáreas en toda la entidad.
El titular del ejecutivo estatal puntualizó que desde que se encontraba en el senado, buscó impulsar una iniciativa para declarar al planeta como un ser vivo, sin embargo, aseguró que los depredadores del planeta en México, aliados a los traidores a la patria, se opusieron elevar a rango constitucional el derecho a la vida del planeta. Explicó que cuando fue presidente del Senado de la República se aprobó dicha iniciativa, por amor al planeta.